dissabte, 27 d’octubre del 2007

Aulas autosuficientes


Interesante vídeo que nos permite conocer que poco a poco la tecnología aplicada a la educación es una realidad, una nueva escuela del futuro está más cerca.
Los alumnos se comportan de una manera familiar con el uso de los TabletPC,el dominio de vocabulario técnico y el entusiasmo con el que parecen aprender me sorprende.
El concepto de clase tal como lo conocemos se transforma dando lugar a una nueva escuela donde el docente asume un nuevo rol y los alumnos disponen de toda la información de una forma rápida y flexible.
Los alumnos, la escuela,el profesor,asumen un compromiso que demanda esfuerzo personal y conjunto con todo el colectivo institucional, un compromiso con el futuro al plantearnos al resto de la sociedad que el uso de las nuevas tecnologías comportan una mejora de la calidad del aprendizaje.
Sería estupendo que algún día todos los alumnos pudieran disponer de todos los avances tecnológicos y aún más importante, que supieran ser críticos con toda la información y saber decidir que es lo mejor para cada uno. Ariño ya ha empezado.
Y nosotros... ¿Cuándo?