dimarts, 9 d’octubre del 2007

¿Qué aprendí haciendo la exposición "Mi entorno"?

En primer lugar no me ha resultado tan divertido como la anterior tarea de crear un blog.
A parte de todas las complicaciones que he encontrado para realizar el trabajo( problemas con mi equipo, las fotos no son las adecuadas,demasiada información que con tiempo he podido leer y comprender...falta de tiempo para probar más cosas... )como actividad ha resultado interesante. El hecho de poder intercambiar fotografías ya me parece especial, al igual que crear mi propio álbum.Supone saber manejar desde la cámara digital hasta internet.
Como actividades didácticas podemos realizar un álbum genealógico de la familia del alumno, lugares que ha visitado...
Con los mapas podemos realizar un itinerario de monumentos importantes de la ciudad, museos, fiestas patronales, un itinerario de rutas de senderismo, un herbario( localizando las plantas y el lugar donde crecen, con sus respectivas etiquetas).
Localizar las provincias de España y sus respectivas capitales, ríos, sistemas montañosos, islas...
Con la licencia Creative Commons se pueden copiar y distribuir las fotos atribuyendo la correspondiente autoría, bajo las condiciones que queremos especificar. He elegido la opción de Atribución-no- comercial- compartir bajo la misma licencia de Creative Commons.
Mi dirección; http://www.flickr.com/photos/tiempouniverso/